Este domingo será la celebración de esta importante fecha en la que se entregarán premios y se contará con la presencia de grupos artísticos que expresarán, a través de su arte, el sentir campesino.


La secretaria de desarrollo social, Consuelo Sánchez, sostuvo que el objetivo de la celebración «es que desde la parte cultural podamos retratar el sentir de los campesinos, que los niños y las mujeres se sientan orgullosos de tener esa identidad cultural; en definitiva, que cada uno de los habitantes de las siete veredas se sienta bien”.

Respecto a la planeación y organización del evento, la alcaldía de Soacha cuenta con un equipo logístico multifuncional, en función de que todo lo planeado salga bien, por eso aspira a que asistan todas las veredas, ya que con los líderes, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los ediles, se ha venido organizando este evento.

De otro lado, para el Día del campesino se han planteado premios para las unidades productivas. De esta manera, las unidades que hayan generado un ambiente amable y positivo en el interior de su vereda serán premidas, por eso, la secretaría de desarrollo social ha pedido a los presidentes de las juntas de acción comunal que postulen a los vecinos que con trabajo han ayudado a su comunidad para que así se incentive la labor del campesino con la administración.

Así mismo, el acontecimiento contará con la participación de grupos artísticos y culturales del municipio y se llevará a cabo en la casa San Jorge a partir de las 8.00 am; adicionalmente, la administración municipal garantizará el transporte para que los campesinos de las siete veredas se trasladen al punto de celebración con la finalidad de que cada una de estas lo disfrute.