Tras la realización del Segundo Ocad Municipal, celebrado entre la delegada del Departamento Nacional de Planeación Yolanda Morales, el delegado de la Gobernación de Cundinamarca Jorge Emilio Rey y el alcalde de Mesitas del Colegio, Gilberto Moreno Vargas, fueron aprobados recursos por un valor superior a los 400 millones de pesos.


Los recursos aprobados en el OCAD (Órganos Colegiados de Administración y Decisión) para el municipio de Mesitas del Colegio, y de acuerdo a la destinación otorgada por el mandatario local, serán invertidos en su totalidad dentro del sector social.

Es así como los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, recibirán a partir de 2013 una gran inyección de recursos en los programas ya existentes, que sin lugar a dudas aumentarán su cobertura y calidad.

La inversión se hará en los siguientes proyectos:

· * Fortalecimiento al sistema educativo mediante el transporte escolar del municipio. Beneficiará a 1314 estudiantes.

· * Fortalecimiento al sistema educativo mediante la ampliación de cobertura del refuerzo nutricional en los planteles educativos del municipio. Beneficiará a 650 estudiantes.

* Atención integral al adulto mayor mediante el apoyo alimentario. Beneficiará a 550 adultos.

Cabe destacar la importancia que ha tenido este proceso de gestión de regalías dentro del municipio, teniendo en cuenta que en el Departamento de Cundinamarca, tras la reunión del día de ayer, Mesitas del Colegio se ubica en el tercer lugar en alcanzar la aprobación de proyectos, y dentro de la región del Tequendama es el primero en obtenerlo.

Tras la aprobación de los referenciados proyectos, la Administración PRIMERO LA GENTE espera que en el transcurso de noviembre y diciembre sean desembolsados los recursos, que en total corresponden a 441.154.400 millones de pesos para iniciar su ejecución en 2013.