Cundinamarca se une este fin de semana festivo a la tradicional celebración de la fiesta de San Pedro que se lleva a cabo en los departamentos de Huila y Tolima, con el San Pedrito Muisca, organizado por el Cabildo Indígena de Chía.


Presentaciones de grupos de música andina, juegos autóctonos, comparsas y vara de premios, hacen parte de las actividades que se realizarán en el marco de este evento.

El Encuentro, a realizarse en la vereda Fonquetá, del municipio de Chía, reunirá a los gobernadores indígenas Muiscas de esta población y también a los de Cota y Sesquilé, quienes junto a los integrantes de sus comunidades, ofrecerán a los asistentes lo mejor de su cultura, su música y su gastronomía.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca, mediante la Gerencia de Etnias, viene adelantando un trabajo de investigación y recuperación con las diferentes comunidades indígenas Muiscas, Kychwas, Pijaos, Waunnam y Kankuamo, así como con la población room y afrocolombiana que habitan en los municipios del departamento, como una manera de apoyar y exaltar su cultura ancestral y su riqueza milenaria.

La cita es en la vereda Fonquetá de Chía, Cundinamarca.