Durante un evento que se realizó el pasado lunes 29 de enero en el Coliseo del municipio de La Palma, Cundinamarca, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos hizo entrega de 78 hectáreas de tierras restituidas.


Estos recursos para proyectos productivos y subsidios de vivienda irán destinados a familias campesinas que padecieron el conflicto armado en esta región del país. Así mismo, el Mandatario visitará el predio de una familia restituida, en la cual se llevan a cabo proyectos productivos con el apoyo de la Unidad de Restitución de Tierras.

El Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga; el Director General de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal; el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el Alcalde de La Palma, Adrián Tovar, entre otros.

La Agencia Nacional de Tierras está invirtiendo cuantiosos recursos en la formalización de tierras para el departamento de Cundinamarca, con los que se beneficiarán más de 500 personas. De estos procesos de formalización que ya están en marcha en Cundinamarca, 2.484 estudios jurídicos se han concretado en Chocontá, Manta, Guachetá, Sesquilé, Villapinzón, Anapoima, Apulo y La Mesa, en tanto que otros 621 se encuentran en trámite.

Fuente: Diario del cauca