Sargento del Gaula niega ser autor del secuestro de comerciante en Soacha

Luego de ser capturado el pasado lunes, el sargento segundo de infantería de marina Dick Rodríguez Fuentes, quien es investigado por su presunta participación en el secuestro de Estiven Beltrán en Soacha, negó los hechos imputados por la Fiscalía.  

En la mañana del pasado lunes, el sargento Rodríguez  fue capturado por las autoridades en la casa de un familiar en Ibagué; ese mismo día en las horas de la tarde, el militar  estuvo cerca de tres horas escuchando a la Fiscalía narrar cómo habría hecho parte del plagio del joven de 22 años, administrador del supermercado María Paz.

Dicen las autoridades que  fue  Rodríguez Fuentes quien llegó a secuestrar a Beltrán, aduciendo que el joven comerciante era solicitado por un fiscal de Bucaramanga por un proceso penal de abuso sexual.

Pero fue la pareja del comerciante quien indicó a las autoridades que fue el sargento segundo el que la empujó contra una pared mientras secuestraba a su esposo (Ver detalles del ssecuestro)

EL 21 de julio comienza todo el drama porque alguien  llama a la familia de Beltrán para decirle que su hijo fue secuestrado por las Autodefensas Unidas de Colombia y que tienen que pagar $800 millones para sea liberado. Durante los siguientes 5 días se mantienen las llamadas amenazantes.

El Gaula de la Policía intercepta legalmente estas llamadas e identifica  la cuadra del municipio de Soacha  en donde estaba retenido Beltrán. Los miembros de la Policía logran detectar la entrada y la salida de un hombre a una casa y en la que se parquea una camioneta Renault Duster. En ese momento se decide allanar la vivienda y se encuentra al secuestrado, el arma de fuego que aparece en el video de supervivencia, chalecos, chaquetas una gorra y escudos del Gaula. 

En el operativo también se captura al hombre que entraba y salía de la vivienda, quien afirma que fue contratado por un hombre conocido como Dick quien es el que le da dinero para comprar comida y vigilar al plagiado. Este hombre, identificado por las autoridades como “Ronald” señaló que Dick trabajaba para el Gaula. Con ese dato, las autoridades le informan el teniente coronel César Augusto Martínez, director de los Gaulas Militares y sobrino del comandante del Ejército, Nicacio Martínez lo que está sucediendo. Además, le informan que la camioneta con la que fue secuestrado Beltrán estaba a su nombre.

En la audiencia, el militar no aceptó los cargos de secuestro extorsivo agravado, peculado y porte tráfico de armas. De ser hallado culpable, podría ser condenado a una pena entre 37 y 50 años. La jueza del caso decidió enviar a  Rodríguez Duarte a la cárcel La Picota mientras se establece su condena.

Apoyo: elespectador.com Foto: referencia

Sobre Periodismo Público 31420 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca