El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca –Idecut-, informó que desde el pasado 1º de marzo y hasta el 22 del mismo mes, está abierta la convocatoria para la Conformación de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca año 2013. Las inscripciones se realizan en la Subgerencia de Cultura del Idecut.


A la convocatoria pueden presentarse músicos instrumentistas de viento, cuerda y percusión mayores de 18 años de los municipios de Cundinamarca, así como los provenientes de procesos de formación musicales del departamento.

La Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca tiene entre sus objetivos, la difusión, divulgación y rescate del repertorio musical cundinamarqués,colombiano y universal. “El Idecut pretende que la Banda Sinfónica siga siendo la máxima agrupación instrumental del departamento, que sea un centro deformación, eje articulador y capacitador de los directores y bandas musicales municipales de Cundinamarca”, dijo la gerente del Instituto, Catalina Acosta.

Los aspirantes deberán pasar por un proceso de selección y por la calificación de un jurado conformado por maestros especializados que escucharán y evaluarán a los músicos instrumentistas mediante audiciones y el análisis de sus currículos.

La Administración Departamental brinda así la oportunidad para que los mejores músicos instrumentistas, puedan ingresar y hacer parte de la banda departamental. El formato de inscripción se entregará en el Idecut -Subgerencia de Cultura o a través de la página www.cundinamarca.gov.co.

Informes: teléfonos7491179, 7491195- 7491197, 7491196 y 7491192.