Con el fin de dar a conocer el trabajo que se viene adelantando desde la Alcaldía de Soacha a través de la Mesa de Participación de víctimas y el ICETEX, se invita a la población a conocer la convocatoria para el Fondo de Reparación para el acceso, permanencia y graduación en educación superior.


Esta convocatoria es realizada por el ICETEX a nivel nacional y estará abierta hasta el próximo 6 de junio de 2016. Para aplicar, se deben tener en cuenta las siguientes características que ofrece el fondo:

  • Se ofrecen créditos del 100 por ciento condonables.
  • Para estudios técnico profesional, tecnológico y universitario.
  • Cubre el valor total de la matrícula hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 SMMLV).
  • Recurso de sostenimiento que se entrega al estudiante por semestre. Este recurso se entregará durante el tiempo que dure el programa académico y solamente por el número de créditos o el equivalente en semestres que tenga el programa. El recurso es de 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.5 SMMLV).
  • La convocatoria 2016-2 ofrece créditos condonables para estudios de pregrado a nivel nacional, se pueden postular personas que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas.

Para conocer más información y aplicar a la misma pueden ingresar a la página web www.icetex.gov.co, en la pestaña Fondo para Víctimas del Conflicto Armado.