Una propuesta innovadora, llena de colorido, diversión, juegos, plaza de comidas y entretenimiento, es la que contiene Parque Color, un espacio pensado para las familias soachunas que abre sus puertas este sábado en el barrio Rincón de Santafé de la comuna tres.

Según el ingeniero Jairo Yesid López  Ávila, persona que ideó la obra, Parque Color surge a raíz de la necesidad que tiene la comunidad de contar con un centro de esparcimiento familiar combinado con le mejor oferta gastronómica.  “Es una propuesta, un concepto totalmente innovador donde le apostamos además  al arte urbano, para ello  nos apoyamos en los artistas que nacieron en Soacha y que actualmente son famosos”.

Parque Color es un espacio lleno de colorido: sus paredes, mesas, piso, techo, en fin. “En la parte artística participó Franco de Colombia; se hizo una convocatoria para artistas urbanos de Soacha, ellos  presentaron sus propuestas y a través de las redes sociales se eligieron a los que tuvieron mayor votación y se les dio la oportunidad de participar y exponer sus obras”, relató el ingeniero López.

Para llegar a lo que hoy es este espacio de diversión, esparcimiento y color, fue necesario más de año y medio de trabajo.  “Quisimos hacer algo diferente que esté a la altura de la comunidad de Soacha y ante esta actividad de arte urbano  hemos querido despertar  un sentido de pertenencia y decirle a los habitantes que esto es de ustedes, para que lo disfruten  y lo gocen en  compañía de sus familias, porque es un modelo de negocio y una propuesta que reúne diferentes  componentes”.

¿Qué encontrar en Parque Color?

Justo al lado se ubica una reconocida tienda para que después de hacer compras  disfrute  una buena comida y goce todo el entretenimiento que ofrece Parque Color.

“Tenemos una zona de comidas con seis estaciones, aunque inicialmente empezamos con dos, donde encontramos un café, un punto de venta de bebidas, hamburguesería y pizzería. Próximamente van a encontrar la pollería, el piqueteadero, la taquería, arepería y entre semana también pueden disfrutar del corrientazo “, agregó el ingeniero.  

Pero además de la oferta gastronómica, Parque Color cuenta con parque infantil con capacidad para 25 niños, 2 canchas de fútbol 5 con sus respectivos camerinos, zona lo lockers, tableros de control para el tiempo, además de una zona V.I.P con parasoles y propuestas artísticas los fines de semana.

Parque Color ya está listo y abierto al público, pero su inauguración oficial es este sábado a partir de las 11:00 a.m. Aunque el horario de atención aún está en ajustes, la apuesta es prestar servicio hasta la noche, que para el caso de las canchas sería hasta las 11:00 p.m. y la plazoleta de comidas hasta las 9:00 p.m.

Finalmente, hay que destacar que Parque Color  ha vinculado laboralmente a madres cabeza de familia y habitantes del sector, “es una invitación también para las personas que estén buscando una posibilidad de empleo y que les guste trabajar en el campo gastronómico,  que se acerquen y nos hagan llegar las   hojas de vida”, concluyó el ingeniero López Ávila.

Parque Color está ubicado en la  diagonal 37A No. 18-50, barrio  Rincón de Santafé, Soacha, (Avenida Terreros, a un costado de la estación de Servicio Texaco y junto a la tienda ARA).