De forma gradual, los escenarios deportivos se habilitarán  al público a partir de este martes primero de septiembre. El primero que abrirá sus puertas es la Unidad Deportiva Tibanica.

Este martes primero de septiembre, a partir de las 6:00 a.m., la Unidad Deportiva Tibanica abrirá al público. En los demás escenarios se hará de forma gradual y será un plan piloto para mantener la vigilancia constante del comportamiento de los ciudadanos frente a esta nueva etapa.

«Autorizamos abrir  este parque con un plan piloto que conllevará a la apertura,  y la próxima semana seguiremos con todos los escenarios de nuestra ciudad paulatinamente»,  aseguró el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Estos serán algunos de los escenarios que se irán abriendo en Soacha de forma progresiva:

 – Unidad Deportiva Tibanica. (Terreros-San Mateo)

 – Unidad Deportiva Lagos de Malibú. (Comuna uno).

– Unidad Deportiva San Carlos. (Comuna seis).

– Unidad Deportiva Compartir. (Comuna uno).

– Coliseo León XIII. (Comuna tres).

– Centro Cívico. (Comuna cinco).

– Coliseo General Santander. (Comuna dos), entre otros.

 Ingreso

El ingreso tendrá todas las medidas de bioseguridad, como dispensadores de gel antibacterial, desinfección de pies, uso de prendas deportivas e hidratación y aseo constante de las instalaciones.

Por otro lado, para realizar un control efectivo de visitantes, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha habilitó un formulario de inscripción a través de la página web  www.imrds.gov.co, o una planilla presencial al ingreso de los parques. 

 Dentro del parque

Los soachunos podrán ser partícipes de actividades de recreación dirigida de 45 minutos, que estarán divididas y señalizadas por zonas, permitiendo el distanciamiento social de los asistentes. «Allí desarrollaremos actividad física dirigida y orientada  para evitar enfermedades físicas y mentales», expresó el director del IMRDS, Alejandro López.

Cabe resaltar, que no se permitirá la práctica de deportes de contacto directo como el fútbol y el baloncesto, o todos aquellos en donde hay aglomeración o contacto directo de personas. 

Esta apertura hace parte de la reactivación económica y de la recuperación de empleo.

Del comportamiento de todos dependerá la activación efectiva de los parques.