Los ciudadanos del municipio de Funza brindaron sus aportes y expectativas para la construcción de la ley orgánica de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, como parte del proceso amplio de participación que se está implementando en los municipios, provincias y localidades del distrito capital.

Durante la audiencia pública, se plantearon propuestas por parte de diferentes ciudadanos y organizaciones sociales en temas de movilidad, educación, seguridad alimentaria, vivienda, turismo, cultura entre otros, los cuales serán tenidos en cuenta en la construcción de la ley.

Sobre los temas planteados por la ciudadanía, la Secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, destacó que “estos encuentros de participación son para construir la Región Metropolitana y así lograr una región equilibrada, competitiva, donde el trabajo colaborativo es fundamental, por ello se adelantan espacios de participación con la ciudadanía desde la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Congreso de la República”.

“En el proceso de construcción de la ley orgánica para la Región Metropolitana, se realizarán mesas y talleres adicionales, que incluyan diferentes grupos poblacionales, donde se tenga en cuenta sus aportes y se socialice los avances que se generen en el proceso de participación ciudadana”, destacó la Secretaria.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, destacó que “estamos ante una oportunidad histórica, generando garantías de participación con las audiencias públicas, donde se escuche los aportes de los habitantes de Funza, para construir entre todos los funcionamientos de la Región Metropolitana”. 

Las próximas audiencias se realizarán el sábado 29 de agosto en Localidad de Suba, a partir de las 9:00 a.m; el lunes 31 de agosto Sabana Centro desde las 3:00 p.m; el martes 1 de septiembre en Madrid a las 10:30 a.m. y el jueves 3 de septiembre en Mosquera desde las 4:00 p.m. Los ciudadanos pueden inscribirse para participar en www.regionmetropolitana.com y seguir la transmisión en las redes sociales de la Gobernación.