Se acelera tren ligero para Soacha y Facatativá

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de Transmilenio, adquirió el 50 por ciento de las acciones de la Empresa Férrea de Cundinamarca, paso fundamental para adelantar el proyecto de movilidad regional.


El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, explicó que la inversión fue de aproximadamente de 3.200 millones de pesos para que el Distrito entrara a hacer parte de la empresa férrea, junto con el departamento.

El funcionario señaló que los corredores férreos por donde va el proyecto del metro ligero regional urbano son de propiedad de la nación, por esta razón para poder realizar esta iniciativa, tanto el Distrito como el departamento deberían ser los propietarios.

«El compromiso del Gobierno Nacional era entregarlos bajo la propuesta de manera conjunta entre la gobernación y la Alcaldía para que el proyecto de Soacha y Facatativá pudiera entrar a la Estación de la Sabana y hacer parte del Sistema Integrado de Transporte», manifestó.

Una de las líneas de este metro ligero iniciaría en Soacha y terminaría en la Estación de la Sabana, movilizando 55.000 pasajeros día, y la otra línea es entre Facatativá y Estación de la Sabana, con la cual se movilizarían 25.000 pasajeros diarios.

Fuente. caracol.com.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp