Se acerca el cierre de la ruta de colores cundinamarquesa

Más de 1.000 fachadas fueron embellecidas en Suesca, Fúquene, La Palma, Albán, Fosca y Gachalá.


Con la participación de sus habitantes en el embellecimiento de las fachadas de sus viviendas, los municipios de Suesca, Fúquene, La Palma, Albán, Fosca y Gachalá finalizaron el programa Cundinamarca, una Ruta de Colores, liderado por la Gobernación de Cundinamarca, Instituto Departamental de Acción Comunal y participación Ciudadana (Idaco).

Más de 1.000 fachadas embellecidas en estos seis municipios fueron el resultado de la participación de sus habitantes en jornadas de socialización, capacitación y pintura, espacios que facilitaron el fortalecimiento del trabajo en comunidad y de valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la identidad local.

“Durante el 2014 se ha venido trabajando en el embellecimiento de algunos municipios de Cundinamarca, en los cuales hemos evidenciado las fortalezas de las comunidades, siendo este un medio que permite la participación activa de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”, afirmó Luisa Fernanda Aguirre, gerente del Idaco.

Vale destacar que las jornadas de clausura incluyeron desfiles de comparsas y malabaristas por los corredores de color así como muestras artísticas, de diferente índole. Además se hizo entrega de un mural representativo de cada municipio cuya temática fue elegida por los jóvenes partícipes de este proceso.

A lo largo de esta semana los municipios de Cabrera, Venecia y Chaguaní realizarán el cierre del programa acompañados por el equipo técnico del Idaco, los alcaldes municipales, los líderes comunales y la comunidad en general.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp