La Alcaldía Municipal de Soacha a través de la secretaría de Gobierno dio a conocer las disposiciones implementadas para garantizar la convivencia, la seguridad y el orden público por el partido Santa Fe – Independiente Medellín.


Diferentes disposiciones de Ley fueron adoptadas por la Administración Municipal en pro de vivir la fiesta futbolera de la Liga Postobón con total tranquilidad y armonía. De la misma manera se invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso que pueda alterar la paz y tranquilidad ciudadana; dichas denuncias se pueden presentar en los teléfonos 7800626, 7324547 o directamente ante las autoridades de policía.

En primer lugar, se implementa Ley Seca en la zona urbana del Municipio de Soacha, prohibiéndose la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las diez de la mañana del día 21 de diciembre de 2014 hasta las tres de la mañana del día 22 de diciembre.

Por su parte, la Policía y el Ejército Nacional, adoptarán acciones preventivas para salvaguardar la convivencia, seguridad y orden público en sitios estratégicos tales como sedes administrativas y judiciales, redes de comunicación, servicios públicos, estaciones de servicio, zonas industriales, comerciales y bancarias y demás áreas de interés especial como la Autopista Sur, Parque Central, Carrera Séptima, Calles 13 y 15, San Mateo, Calle 30, León XIII, Compartir, Ciudad Verde y en todo lugar que pueda ser objeto de taponamientos, bloqueos, protestas o cualquier tipo de modalidad delictiva dirigida a perturbar el orden público.

De la misma manera, través del Distrito de Policía Soacha y destacamentos militares con sede en el municipio, se realizarán requisas y operativos de control de vehículos, conductores, armas de fuego, armas corto punzantes, contundentes y elementos similares que puedan emplearse en la comisión de hechos punibles que pongan en peligro la vida e integridad de los habitantes del Municipio de Soacha.

Por último, el día domingo 21 de diciembre el IMRDS anunció que no habrá ciclovía.

Es impotante aclarar que las personas que no acaten las medidas estipuladas, podrán ser sancionadas con multas hasta de dos Salarios Mínimos Legales Vigentes y retención hasta por 24 horas.