Desde la 1:00 p.m. de hoy está vigente la póliza que garantiza la reparación de daños por actos que atropellen la integridad del vehículo durante el cese de labores de algunos transportadores. Con este amparo los buses tienen garantizada la reparación de cualquier daño que sufran por prestar el servicio público.


Por lo anterior, la Administración Distrital hace un llamado a todos los transportadores para que presten el servicio teniendo en cuenta que la Policía Metropolitana de Bogotá esta prestando servicio de vigilancia y acompañamiento, y el Gobierno Nacional, con la póliza antiterrorista, hace la reparación de cualquier daño que puedan sufrir.

Esto como consecuencia de la solicitud que le hizo el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, al gobierno Nacional de activar dicha póliza con el fin de “atender la necesidad de tomar medidas para la protección de los vehículos que apoyan el servicio de transporte dentro del Distrito Capital ante el cese de actividades del transporte público colectivo”.