La noticia fue transmitida a las 5:30 p.m. de hoy por el Secretario de Educación Ignacio Castellanos, quien además dijo que en principio se mantiene la orden de clase a los colegios oficiales, pero dependerá de la evolución del paro.


Hoy lunes se alteraron las clases en algunos colegios, especialmente privados, aunque en los oficiales se dio la orden de suspender actividades a partir de las 3:00 p.m.

En la mañana la mayor parte de estudiantes de los establecimientos públicos y privados asistieron a los diferentes colegios, pero muchos fueron devueltos por el paro de transporte.

En la comuna uno, por ejemplo, se conoció que el Liceo Santa Verónica y el Militar Social Compartir recibieron sin problema a los estudiantes, pero otras instituciones prefirieron devolver a los alumnos.

Sin embargo en la mayor parte de colegios las clases se desarrollaron normalmente, y mañana martes dependerá de la continuidad o no el paro, aunque se conoció que se le dio libertad a los rectores de los colegios oficiales para que ellos decidan, de acuerdo a las circunstancias, si es conveniente o no hacer clases.

La Secretaría de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de la realización o suspensión de las clases, debido a que muchos estudiantes prefieren no ingresar al colegio y deambular por las calles.