La Policía Nacional publicó un balance del pasado Paro Nacional, según el cual, avanzan 228 investigaciones a uniformados por ‘presuntas faltas disciplinarias’.

De acuerdo con el reporte publicado en Twitter, las investigaciones son por abuso de autoridad (108), homicidio (16), agresiones físicas (45), lesiones personales (25) y otras conductas (34).

El informe da cuenta igualmente de la muerte de tres policías en el contexto de las movilizaciones masivas que tuvieron lugar del 28 de abril al 15 de junio en Colombia.

No menciona, sin embargo, los fallecimientos de los manifestantes, que ascienden a más de 20, según cifras de la Fiscalía.

El reporte policial da cuenta, además, de 1.587 uniformados lesionados, la afectación de «734 bienes policiales» y la captura de 1.555 personas.

La Policía publicó estas cifras días antes de las nuevas manifestaciones convocadas para el próximo 20 de julio, a propósito de la instalación de la nueva legislatura del Congreso.

Tanto organizaciones nacionales de Derechos Humanos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), han registrado casos de abuso policial en las marchas de Colombia.

Fuente: RadioSantafe @PolicíaColombia