Anoche, hacia las 11:00 p.m., un bus que cubría la ruta Bogotá–Ipiales se volcó y de inmediato se incendió en el kilómetro 3 de la variante Ibagué-Armenia dejando como saldo 35 personas heridas.

El siniestro vial se presentó en la parte trasera del barrio Uribe Uribe de la capital tolimense, cuando el bus de la línea Gacela de Flota Magdalena se desplazaba sin contratiempos, pero de un momento a otro se volcó y se incendió.

Una primera versión indica que el automotor habría tocado una de las barandas de la vía y la reacción del conductor hizo que el carro se volcara, otros aseguran que había una llanta en la vía y por eso se presentó el accidente. Al arrastrarse sobre el pavimento se regó el combustible y se generaron chispas, lo que ocasionó el incendio.

El secretario de salud departamental, Jorge Luciano Bolívar, se pronunció sobre el hecho: “Agradecemos al personal de bomberos y de ambulancias que actuaron efectivamente; además, a la Defensa Civil que nos está apoyando en la búsqueda de más personas por el sector bajo del río”, sostuvo.

De acuerdo a las autoridades, del total de los pacientes remitidos a centros asistenciales, 18 son hombres y 17 mujeres, entre ellos cinco menores de edad que están entre los siete y los 15 años. Veinte de los lesionados se encuentran en la Clínica Asotrauma, nueve en la Clínica Ibagué, dos en la Clínica Nuestra y cuatro en el Hospital Federico Lleras Acosta.

Foto: El Nuevo Día – Video: Yeison López