La transnacional colombiana Conalvías ganó en audiencia pública la adjudicación del contrato para la construcción de los interceptores y colectores de la Autopista Sur cuyo valor asciende a 52 mil millones de pesos.


El contrato fue adjudica por parte de la Empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá y consiste en la construcción de una serie de colectores, interceptores y obras conexas que permitan el paso de las aguas lluvias y sanitarias por la Autopista Sur, y evitar las inundaciones que actualmente tienen en ‘jaque’ la puesta en marcha del sistema Transmilenio.

“Nos encontramos muy satisfechos con la adjudicación de este importante proyecto por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillo para desarrollar en el municipio de Soacha, lo cual confirma que Conalvías es una empresa seria y responsable que durante más de 31 años de labores se ha destacado por sus buenas obras”, explicó Andrés Jaramillo, presidente ejecutivo de Conalvías.

La seriedad de Conalvías se refleja en la realización de obras en diferentes países, entre las que se encuentran plantas generadoras de energía, presas, autopistas intermunicipales, megaproyectos y sistemas de transporte masivo, entre otros.

El plazo de ejecución del contrato es de 9 meses, aunque la fecha de inicio de los trabajos aún no se ha estipulado.

Una vez concluya la construcción de los interceptores, se pondrá en marcha la primera fase del sistema Transmilenio.

Fuente: http://www.conalvias.com