Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, más de 500 familias de los barrios Julio Rincón, Villa Mercedes y Lomalinda de la comuna cuatro de Soacha, se beneficiarán del programa de adoquinamiento realizado entre la alcaldía y la comunidad del sector.


El proyecto de adoquines es un trabajo comunitario en donde la ciudadanía aporta la mano de obra y una parte del material, y la Administración Municipal suministra adoquín, arena, recebo, la adecuación de las vías con maquinaria y la asesoría técnica para cambiarle el aspecto a sectores que por años no han sido intervenidos.

En total los 1.200 m² fueron adoquinados en los barrios Julio Rincón, con 460 m²; Villa Mercedes I sector, 368 m² y Loma Linda, con un mejoramiento de 372 m², beneficiando a más de 500 familias.

Con la entrega de más 300 mil adoquines se mejorarán aproximadamente 2.000 metros lineales de vías en diferentes sectores de Cazucá. Aún 18 calles se encuentran en proceso de adecuación por parte de la ciudadanía y de la Administración Municipal. Este proceso articulado entre la comunidad y la administración, reúne a los núcleos familiares y vecinos en torno al mejoramiento de sus espacios que, además de embellecer los diferentes sectores, mejora la calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde de Soacha, Eleázar González, acompañó la inauguración de las tres cuadras y manifestó que este tipo de obras son más valiosas y gratificantes para la ciudad, porque los ciudadanos al aportar su tiempo, hacen parte de la transformación de su sector y se apropiarán del cuidado de la vía.