Tras una polémica reunión, el 90% de los gerentes de las empresas que prestan servicio de transporte en el corredor Soacha-Bogotá y en el perímetro urbano de la ciudad, decidieron participar en la conformación del operador único que, entre otras cosas, manejará la alimentación de Transmilenio en el municipio.


El director de transporte de Soacha, William Ardila, dijo que a pesar de los momentos de tensión en la reunión de ayer, finalmente los representantes de las empresas tomaron la decisión de participar en el negocio y quedó el compromiso de firmar el acta de constitución de la nueva empresa, el próximo miércoles19 de mayo.

Para el funcionario es necesario que este mes se defina cuáles empresas participan en la conformación del operador único de transporte de Soacha, porque a mas tardar en septiembre debe conocerse el nombre del responsable encargado de prestar el servicio de alimentación.

El esfuerzo que se está haciendo para que los transportadores del municipio sean quienes operen la zona 14 dentro del sistema integrado de transporte, obedece al compromiso de la administración de que el negocio se quede en Soacha.

En cuanto al precio, el directivo de ADITT José Yesid Rodríguez, mencionó en una de las reuniones pasadas que el aporte inicial de cada empresa de transporte que opera actualmente en Soacha debe ser de aproximadamente 40 millones de pesos para reunir un capital inicial de 1.000 millones que será la base de conformación del nuevo operador. Sin embargo en menos de seis meses es necesario completar 2.000 millones y a un futuro mediano se debe estar hablando de unos 15 mil millones de pesos para que sea una empresa sólida y competitiva en la prestación del servicio de transporte.

Queda la expectativa si se cumple lo acordado ayer, es decir que las empresas que vayan a entrar al negocio firmen el acta para arrancar en serio el proceso.