A la ya compleja situación de crisis en el principal centro asistencial del Sumapaz por la deficiente atención médica, principalmente en urgencias, como consecuencia de una posible mala negociación con Coodesmed, suscrita por el ex gerente José Mauricio Álvarez Torres, ahora se suma la falta de pago al personal que opera en ese vital servicio.


El grupo de trabajadores dependientes de la citada cooperativa denuncian que no les han cancelado los sueldos colocando a los trabajadores y sus familias en condiciones complicadas.

Lo anterior se supo a través de las redes sociales con mensajes en los cuales los trabajadores afectados llaman la atención en torno al problema que amenaza de manera grave los intereses de la salud de los fusagasugueños y los habitantes del Sumapaz. Hace poco otros mensajes dieron cuenta de la angustia de los padres cuyos hijos no encontraban atención en el servicio de urgencias pediátricas.

Todo lo anterior se registra sin que ninguna autoridad en la ciudad, vale decir Alcaldía o Concejo Municipal como coadministrador, se hayan pronunciado al respecto.

Esta es la nota en cuestión:

«Soy trabajadora del hospital San Rafael del servicio de urgencias y quisiera dar a conocer la situación por la que estamos pasando. Los trabajadores a la fecha no se nos han hecho los pagos correspondientes y la cooperativa Coodesmed q se traslado a soacha con la q estábamos se fue y ni ellos y ni el hospital responden por nuestros salarios viendo q sólo se lanzan la pelota no sabemos a quien más acudir y pedimos q las autoridades correspondientes estén al tanto por que no es justo que nosotros trabajemos y brindemos servicios y no sean pagos«.

Fuente: http://www.noticiasdiaadia.com