Se amplía el periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal de Soacha

Así lo hizo saber el Presidente de la Corporación Martín Peñuela, quien por solicitud del Alcalde Municipal Iván Moreno, extendió este periodo de sesiones que inicialmente se había contemplado hasta el próximo 19 de febrero.


La ampliación de las sesiones extraordinarias se dio con el objetivo de estudiar y debatir el proyecto de acuerdo que tiene que ver con la incorporación de recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) y unos más que quedaron por adjudicar durante la presente vigencia fiscal.

“No queremos que el Municipio se siga endeudando sin saber cómo se van a cubrir esas deudas. Sin embargo se explica que esos recursos se van a utilizar para reubicar a los damnificados de la ola invernal y eso es urgente, pero necesitamos saber cuánto va a aportar la Nación y la Gobernación, recordando que la Ministra de Ambiente y Vivienda dijo que serían 12 mil millones, pero lo cierto es que no hemos visto nada hasta ahora. Requerimos de un documento Conpes en el cual se certifique eso”, agregó el presidente.

Cabe recordar que cuando comenzaron las extras la semana pasada se presentaron 5 proyectos de acuerdo de los cuales ya se devolvieron dos por parte de los ponentes de los mismos, los cuales corresponden a las Políticas Públicas de juventud y mujeres con equidad de géneros.

“No se justifica que se quiera destinar 8.700 millones de pesos para una política a sabiendas que hay necesidades más prioritarias en el Municipio como son la dotación de servicios públicos, la adecuación de vías y la inseguridad. Necesitamos saber de dónde se van a sacar esos recursos que se supone son necesarios en la implementación de cada eje”, explicó Peñuela.

De otra parte el Presidente del Cabildo informó que también se devolvió el proyecto de acuerdo que buscaba hacer una reestructuración administrativa dentro de la Alcaldía, dado que según él y el concepto del ponente, no es conveniente hacerla porque “el ejecutivo está solicitando unas facultades para contratar un estudio, pero estas las tiene el Alcalde de acuerdo a la Ley 136 de 1994. Por lo tanto sugerimos que se haga el estudio y nos lo entregue para poder evaluar la posibilidad de ampliar la planta de personal”, concluyó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp