La Secretaría de Educación del Distrito habilitó entre el lunes 3 y el viernes 7 de enero de 2022 una nueva fase  para que estudiantes de primero de primaria en adelante se acojan a las matrículas en colegios públicos de Bogotá.

Los interesados podrán solicitar el cupo de manera virtual para las y los estudiantes de primero de primaria en adelante a través de la página www.educacionbogota.edu.co.

De esta manera Bogotá se prepara para el regreso a la presencialidad a los colegios públicos y, por ello, la temporada de matrículas sigue abierta para garantizarles a todos los habitantes de la ciudad el acceso a una educación de calidad y con múltiples beneficios.

¿Cómo solicitar un cupo en colegios oficiales de Bogotá?

  • Las y los estudiantes de los grados de primero de primaria en adelante que no solicitaron un cupo antes del 31 de octubre de 2021, en la primera fase de matrículas, tendrán una nueva oportunidad de realizar este proceso entre el 3 de enero y 7 de enero de 2022 de la siguiente manera:
  • Ingresar a www.educacionbogota.edu.co
  • Dar clic en el botón ‘MATRICÚLATE AQUÍ’
  • Oprime la opción ‘SOLICITA CUPO ESCOLAR’  y diligencia el formulario con información verídica. Para la inscripción, es fundamental tener a la mano el documento de identidad del acudiente y del estudiante.

Luego de hacer la solicitud, la madre, padre de familia o acudiente deberá estar atento a la notificación del resultado, que se realizará a través de mensaje de un texto al celular y/o correo electrónico que registró en el formulario.

Una vez se le notifique el resultado, deberá contactar directamente al colegio al que haya sido asignado el o la estudiante después del 17 de enero de 2022, con el objetivo de llevar a cabo la formalización de la matrícula.

A partir del 17 de enero, solicitud de cupos escolares será presencial

Quienes no alcancen a solicitar cupo de manera virtual en las fechas establecidas tendrán una nueva oportunidad de realizar el proceso de manera presencial después del 17 de enero del 2022.

En ese momento las y los interesados deberán agendar cita de atención personalizada de forma previa a través de la página de la entidad y solicitar cupo escolar en cualquier grado desde preescolar, hasta ciclos para jóvenes y adultos.

La Secretaría de Educación del Distrito recordó que toda asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad existente.