Con la aprobación del proyecto de acuerdo No. 002 de 2013 “por medio del cual se adiciona y modifica parcialmente el acuerdo 029 de 2011, y el acuerdo 030 de 2012, estatuto de rentas municipal”, se modifican los vencimientos para el pago del Impuesto Predial Unificado para las vigencias 2013 y 2014.


Las fechas de pago del Impuesto Predial Unificado para las vigencias 2013 y 2014, teniendo en cuenta que los contribuyentes que se encuentren al día podrán acceder a descuentos, quedaron así:

Por pago total hasta el último día hábil del mes de Marzo: 20%

Por pago total hasta el último día hábil del mes de Mayo: 10%

Por pago total hasta el último día hábil del mes de Junio: 5%

Los contribuyentes del impuesto predial que no cancelen la totalidad del impuesto predial unificado dentro de las fechas establecidas, pagaran intereses de mora a las tasas establecidas por el Gobierno Nacional, a partir del 1 ° de julio de cada vigencia.

Según el Concejo y la Administración Municipal lo que se busca con esta reforma parcial a la estructura tributaria es lograr la recuperación económica municipal y el saneamiento fiscal dentro del marco legal y hacer la administración tributaria más eficiente, progresiva y sostenible en el corto y mediano plazo.