En un lote de 25mil metros cuadrados, ubicado en la parte alta de Ciudadela Sucre, se construirá una nueva ciudadela educativa que beneficiará a más de 1.400 niños de este sector de la comuna cinco.

«Dejaremos listos los estudios y diseños de una gran Ciudadela Educativa como la merecen los estudiantes de este colegio, para el próximo año», manifestó el secretario de educación y cultura de Soacha, Juan Miguel Méndez.

El anuncio fue realizado durante el acto de inauguración de una moderna aula de tecnología en la Institución Educativa Ciudadela Sucre, espacio creado en homenaje al joven estudiante de grado décimo que fue asesinado el pasado mes de octubre, en este sector de la comuna cuatro. Por tal razón, el nombre de la sala será Miguel Ángel Sánchez.

Gracias al aporte del Programa Computadores para Educar y la gestión de la Secretaría de Educación junto a la Institución Educativa, se entregaron 30 computadores portátiles e inmobiliario para esta nueva aula construida por el colegio y cuya inversión está alrededor de los 25 millones de pesos. El corte de cinta estuvo a cargo de la hermana del joven fallecido, estudiante también de la Institución Educativa Ciudadela Sucre, junto al Secretario de Educación Juan Miguel Méndez Molano y el rector saliente del colegio Licenciado Gerardo Rodríguez Nivia.

El secretario de Educación y Cultura invitó a los estudiantes de este plantel a no dejar de soñar y a cumplir sus metas para un mejor futuro.