Por tercera vez en el municipio se organiza el evento deportivo exclusivo para mujeres, atletas, aficionadas al deporte, niñas, jóvenes, adultas mayores y caminantes en estado de gestación y lactancia. Se espera contar con la presencia de importantes atletas del país.


Están abiertas las inscripciones para la tercera carrera de la mujer “Corre Mujer Corre Soacha 2013”, carrera atlética organizada por La Alcaldía Municipal de Soacha y el Instituto para la Recreación el Deporte quienes a través de la carrera pretenden brindar un homenaje a todas la mujeres del municipio, exaltando el género femenino y su importante papel en la sociedad.

Las atletas y caminantes podrán participar en las siguientes categorías:

-Niñas nacidas en los años 96, 97 y 98.
-Adultas mayores.
-Madres gestantes y lactantes con coche.
-Categoría élite abierta para mayores de 18 años.

Las tres primeras categorías no pagan valor de inscripción, siempre y cuando las niñas hagan parte de Instituciones Educativas Municipales. El registro debe oficializarse ante el IMRSD, ubicado en el Coliseo General Santander, Calle 15 No. 8-53 Soacha Centro o en los teléfonos 840200 -8400203. Las concursantes de categoría élite deben consignar $10.000 en Bancolombia cuenta ahorros 2219231319-1 a nombre de IMRDS.

Durante el día de la carrera, el próximo 19 de mayo, se espera la asistencia de las mejores atletas de Colombia entre ellas han confirmado Yolanda Caballero, Yolanda Fernández, Martha Roncería, Erika Abril entre otras.

La premiación supera los 8 millones de pesos, serán entregados del primer al décimo lugar en las categorías élite y menores.