Las calles de todo el país serán de nuevo escenario para el paro nacional. El comité Nacional de Paro ha convocado para el jueves 19 de noviembre movilizaciones masivas en todas las ciudades de Colombia.

Esta nueva jornada de Paro Nacional se da para conmemorar un año de las manifestaciones más grandes en la historia reciente de Colombia. El 21 de noviembre del año pasado, millones de personas salieron a las calles contra el denominado “paquetazo de Duque”, por la paz y en defensa de la protesta social.

Para este 19 de noviembre las razones han cambiado un poco, pero siguen teniendo que ver con la negligencia del actual gobierno. En un año en que la pandemia del Covid-19 afectó a todo el planeta, los más desfavorecidos aumentaron y el gobierno de Duque poco ha hecho por contrarrestar la crisis que se presenta.

El Comité Nacional del Paro ha convocado, a que masivamente, cómo hace un año, se salga a las calles. Ahora los reclamos son por mejor atención para los afectados por la crisis. También piden que se negocie el pliego de peticiones que presentaron las organizaciones a principio de año y el cual ha sido completamente ignorado por el Gobierno. En las comunicaciones emitidas en los últimos días se expone que a los puntos presentados antes del 21 de noviembre de 2019 se suman los contenidos en el llamado pliego de emergencia que, alega el Comité, el Gobierno “de forma arbitraria se ha negado a negociar”.

Apoyo:Agencia de Información laboral .org