Encapuchados se tomaron un bus de Transmilenio que se dirigía por la troncal de las Américas. El articulado ya fue recuperado.

Lo que aseguran algunos testigos es que un grupo de encapuchados intimidaron con armas al conductor del articulado y procedieron a tomarse el vehículo; luego fue abordado por personas que participaban de la protesta y avanzó varios metros bajo el control de los manifestantes, quienes se subieron al techo del bus.

Lo que se observa en algunos videos es que varios manifestantes se subieron al techo del articulado y desde allí cantan arengas y lanzan críticas al gobierno mientras el vehículo va en movimiento.

Cuando el bus estaba bajo el control de los manifestantes, defensores de Derechos Humanos, gestores de convivencia y el equipo de diálogo intervinieron para lograr que el vehículo fuera devuelto.

A través de un comunicado, Transmilenio hizo un llamado para no poner en riesgo a la ciudadanía dentro de los articulados y a los mismos manifestantes. «Este tipo de actos pone en riesgo la vida de las personas que trabajan en el Sistema, de los ciudadanos que transitan por la troncal y la de los mismos manifestantes», dijo la empresa.

Foto: Colprensa-Camila Díaz