Se aprobó creación de la Secretaría de la mujer

La Comisión de Gobierno del Concejo Distrital, conformada por 15 concejales dio un si rotundo a la probación de la Secretaría de la Mujer, que tendrá como misión el velar por la protección garantía y materialización real y efectiva de los derechos de las mujeres en la ciudad.


Este sector liderará, dirigirá y orientará la formulación de políticas públicas, programas, acciones y estrategias en materia de derechos de las mujeres para contribuir a la construcción de relaciones equitativas entre hombres y mujeres. Igualmente, propenderá por la disminución de prácticas discriminatorias que atenten contra su desarrollo político, social, económico y cultural.

Como «un triunfo para una ciudad que piensa en los derechos de todas las ciudadanías, y por supuesto, en los derechos postergados de las mujeres» calificó el Secretario de Gobierno (e), Jorge Rojas Rodríguez, la aprobación de la creación de la Secretaría de la Mujer, en primer debate de la Comisión de Gobierno del Concejo Distrital.

Por su parte, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, a través de su cuenta de twitter expresó que «la creación de la Secretaría de la mujer es fruto de un consenso político y social. Espero sirva para abrir el poder de la decisión a la mujer».

Rojas Rodríguez anotó que «la misión de la nueva Secretaría será ejecutar políticas y crear un sistema de indicadores que permita medir el impacto real sobre los derechos de las mujeres».

«No se trata solo de crear una Secretaría de la Mujer sino de reivindicar los derechos de las mujeres ante la sociedad y crear las condiciones para mejorar la gobernabilidad que desde el Distrito propende por la eliminación de la desigualdad entre géneros. Ahora se requiere una política clara para que sea una realidad el goce efectivo de los derechos de las mujeres y las niñas en la ciudad», finalizó Rojas.

cargando...