La Asamblea se llevará a cabo el martes 22 de junio en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca. Inscripciones hasta el 18 de junio.         

La invitación es a las organizaciones de mujeres interesadas en trabajar por contribuir y garantizar los derechos de las mujeres, a que se en postulen como candidatas a la Asamblea para la Elección de la Instancia Especial de Mujeres, en el siguiente enlace: https://cutt.ly/jnhYUnV.

“La Instancia Especial de Mujeres estará compuesta por ocho cupos principales con sus respectivas suplentes, quienes trabajan por garantizar el enfoque de género, el cierre de brechas y la garantía de sus derechos en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz”, señala Constanza Solórzano Peralta, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca.

Esta Instancia tiene una articulación permanente con la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación para contribuir y garantizar la incorporación del enfoque de género en la implementación normativa del Plan Marco de Implementación (PMI), además, de hacer seguimiento a la implementación del enfoque de género, interseccional y de derechos de las mujeres de acuerdo con el PMI y los planes cuatrienales de implementación.

Los requisitos que deben cumplir las postuladas son:

  • Ser ciudadana colombiana.
  • Demostrar experiencia específica en seguimiento o implementación del Acuerdo de Paz, en su conjunto o en alguno de sus puntos desde un enfoque de género de al menos Un (1) año.
  • Demostrar experiencia en trabajo con enfoque de género de al menos dos (2) años.
  • Demostrar experiencia de al menos (2) años en:
    • Trabajo con procesos de incidencia en políticas públicas de mujeres y/o de género, o políticas públicas sectoriales que trabajen el enfoque de género.
    • Trabajo en derechos humanos de las mujeres.
    • Experiencia en formación, capacitación y/o aplicación de los enfoques del Acuerdo de Paz (género, étnico, territorial).
  • Pertenecer a una organización de mujeres víctimas o mujeres campesinas u organizaciones de mujeres territoriales.

La preinscripción será hasta el viernes 18 de junio, ya que se orientará a las mujeres inscritas para el diligenciamiento de los formularios correspondientes y se informará el detalle de la asamblea a realizarse el próximo martes 22 de junio en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca.

Por otro lado, las elecciones contarán con la presencia de un representante de la Procuraduría General de la Nación, de la Organizaciones Internacionales, de la Instancia Especial actual, un delegado del Alto Comisionado para la Paz y la ONU, quienes realizarán la Asamblea para conformar la nueva instancia.

Foto: revista Contamos