Se asignan ponencias a proyectos presentados al concejo de Soacha

Los concejales Néstor Rozo, Norberto Cuenca y Edgar Cárdenas son los ponentes de los tres proyectos de acuerdo presentados por el Alcalde Juan Carlos Nemocón al Cabildo municipal. Así mismo la mesa directiva nombró a los integrantes de cada una de las comisiones accidentales del Concejo para este 2015.


Los proyectos presentados por el ejecutivo al concejo son:

No. 02, “Por medio del cual se establecen algunas condiciones especiales para el pago de los impuestos

No. 03, “Por medio del cual se incorporan las reservas presupuestales constituidas a 31 de diciembre de 2014 al presupuesto general del municipio de Soacha para la vigencia fiscal del año 2015

No. 04, “Por medio del cual se adiciona el presupuesto de rentas y gastos del municipio para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2015, incorporando los recursos que amparan las autorizaciones para asumir compromisos en vigencias futuras”.

Al concejal Néstor Enrique Rozo le fue asignado el proyecto de acuerdo No 03, el cual busca incorporar reservas presupuestales que fueron constituidas en el 2014. “Quiere decir que tenemos que incorporar los recursos para que sean canceladas las deudas que ha hecho la administración durante la vigencia del año 2014, el cual veo con buenos ojos porque el proyecto de acuerdo trae todos y cada uno de los compromisos detallados que hizo la administración y de esta manera pretendemos estudiar cada uno de ellos”.

Por su parte, el concejal Norberto Cuenca es ponente del proyecto de acuerdo No. 02. “Un proyecto muy importante que aplica para las personas que son deudoras morosas del pago de los impuestos, es un alivio tributario en las sanciones que cada año conlleva a que no se pague el impuesto, condiciones que da unos descuentos del 80, 70 y 50% para que los deudores se acerquen y hagan un acuerdo de pago o cancelen de forma inmediata el impuesto. Es un beneficio para las comunidades que deben, pero también le sirve al municipio para recolectar unos fondos importantes para desarrollar diferentes obras en la ciudad”.

El primer vicepresidente del Cabildo, concejal Juan Carlos Arias Cante, se refirió al nombramiento de las comisiones accidentales del concejo y aseguró que la asignación fue bien recibida por cada uno de los concejales. “Los presientes de las comisiones tienen que empezar a citar a su respectiva comisión y a quienes deben venir a explicar cada uno de los proyectos, como los secretarios o las personas indicadas que hagan su exposición frente al proyecto de acuerdo”.

Arias también se refirió al trabajo que se avecina en ese último año de gobierno, e indicó que hay que tener prudencia y tranquilidad.

“Hasta ahora estamos empezando y la verdad todo ha estado tranquilo, esperamos que siga así, pero va ser un año con mucha presión porque es año político, entonces toca tener paciencia, calma y saber llevar las cosas, todo se conocerá por el camino”, dijo el primer vicepresidente.

Frente al tema, el concejal Néstor Rozo atinó a decir que el trabajo de la comisión primera será fuerte este año, teniendo en cuenta que es el último del actual periodo de gobierno.

“Vemos que va ser una comisión muy movida en la cual los traslados presupuestales, la incorporación de recursos y todo el tema presupuestal va a tener gran impacto en el municipio y creemos que hay que darle el estudio y una salida rápida a estos proyectos de acuerdo”, aseveró.

Finalmente, el concejal Norberto Cuenca auguró éxitos para sus colegas, reiterando que la aprobación de proyectos beneficia es a los habitantes del municipio. “Es un ambiente saludable a favor de las comunidades, todo proyecto que sea presentado por el ejecutivo, por un ciudadano o por un compañero, dentro del marco de la ley, lo vamos a aprobar”.

Asì se escuchó esta noticia en Periodismopublico Radio 1370 am.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp