Se aumentará pie de fuerza en Sibaté

A raíz de la asonada del pasado domingo 26 de enero cuando un grupo de personas hirió a nueve uniformados, las autoridades municipales y departamentales decidieron aumentar el número de efectivos para los fines de semana y puentes festivos.


En un Consejo de Seguridad realizado en este municipio, se determinó reforzar la vigilancia policía con el aumento de efectivos de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada.

La decisión tomada por la administración cundinamarquesa, es una respuesta a la situación de violencia que se presentó en Sibaté el pasado mes de enero y que afectó en gran medida la actual sede policial.

El consejo de seguridad fue liderado por el alcalde de Sibaté, Ramiro Ramírez, en coordinación con la secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez; el director de Orden Público, Nelson Ostos Bustos; el comandante de la Policía de Cundinamarca, Fernando Torres y un representante de la XIII Brigada del Ejército Nacional.

En ese sentido, Nelson Ostos Bustos manifestó que durante la reunión se evaluó la situación y se presentó un plan de contingencia frente a las afectaciones que resultaron de los hechos violentos ocurridos el pasado 26 de enero, y que dejaron como resultado 11 policías heridos y daños materiales a las instalaciones y equipos de la Estación de Policía.

Al respecto, Ostos Bustos señaló que entre las principales conclusiones se concertó incrementar el apoyo policial con 20 efectivos de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada los fines de semana y puentes festivos, además del aporte de una patrulla por parte de la Gobernación de Cundinamarca con el fin de fortalecer la movilidad de la policía. De igual manera, se gestionará ante Fonsecon y El Fondo Rotatorio, la construcción de la estación de policía del municipio.

Finalmente, la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez Suárez, manifestó que con el apoyo del Ministerio del Interior se gestionarán recursos para reparar los daños materiales causados a la actual sede policial. “Por parte del Ejército Nacional se dispuso de un pelotón localizado en la periferia del municipio a partir del cual se dispondrá el acompañamiento a las acciones dispuestas para garantizar la seguridad en el perímetro urbano del municipio”, declaró.