¿Por qué Galán quiere cambiar la fachada de las estaciones del Metro de Bogotá?
El alcalde confirmó que el distrito sí presentó una propuesta formal para cambiar las fachadas de las 16 estaciones de la primera línea del Metro de Bogotá.
Junto con la empresa Metro y el Consorcio chino, se revisó el diseño que se recibió una vez Carlos Fernando Galán llegó a la Alcaldía de Bogotá para hacer una reconfiguración de las fachadas con el fin de que estén acorde con el ambiente capitalino.
Lo importante es que la propuesta presentada ante el Gobierno Nacional, no cambia la estructura interna y funcional de las estaciones.
«A veces pasamos por alto el hecho de que en esta ciudad hay fachadas hermosas, muy lindas en muchos puntos de Bogotá. En casas, en barrios residenciales, en edificios, oficinas, edificios de equipamientos, iglesias, en fin. Y creemos que el Metro de Bogotá debe tener unas fachadas acorde con eso que tiene la capital», expresó el alcalde Galán.
Los ajustes a los diseños originales de las fachadas fueron liderados por la Empresa Metro de Bogotá (EMB) en conjunto con el concesionario a cargo de las obras, Metro Línea 1.
«Esta propuesta se la llevamos a la ministra de transporte, porque es el Ministerio el encargado, en el marco del convenio de financiación, de autorizar el movimiento de los pagos de los recursos para poder garantizar que avanzamos en este cambio de las fachadas«, indicó el mandatario.
Finalmente, el Galán aseguró que este cambio no generará sobrecostos ni de planeación ni de construcción.
Foto: Metro de Bogotá