Se cambiaría metodología de estratificación en Bogotá para eliminar subsidios  

El subsecretario de planeación del Distrito dijo que el 80% de hogares que hoy reciben subsidios en los servicios públicos, no los necesitan, por eso propuso actualizar la metodología de estratificación en Bogotá, vigente desde hace 30 años.

El subsecretario de planeación, Antonio Avendaño, dijo que cada año el Distrito debe dar entre 100 y 120 mil millones de pesos para cubrir el faltante de los subsidios de acueducto y alcantarillado, por eso propuso al nuevo gobierno cambiar la metodología de estratificación.

De los 2.800.000 hogares que hay en Bogotá, cerca de 2.200.000 reciben subsidios en las facturas de acueducto, alcantarillado, energía y gas, lo que para el subsecretario y algunos concejales, esta ayuda no debería existir.

Así las cosas y como se maneja actualmente la metodología de estratificación en Bogotá, las ayudas no llegan a quien verdaderamente las necesitan, por eso es urgente hacer ese filtro.

Lo que se busca con la propuesta es sacar a quienes reciben subsidios sin necesitarlo, y que todo el que debería contribuir a pagar los subsidios de las personas que sí lo necesitan, lo hagan.