El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial invita a participar en el concurso CONDECORACIÓN DEL RECICLADOR, versión 2010, las postulaciones pueden realizarse del 5 al 29 de enero.

El título honorífico Condecoración del Reciclador, se otorgará a las personas naturales y jurídicas que más se hayan distinguido por desarrollar actividades en el proceso de recuperación, tratamiento o aprovechamiento, con beneficios ambientales, sociales y económicos, en las siguientes categorías:

Categoría de Industria: Modalidad que comprende a las personas jurídicas dedicadas a la actividad manufacturera que cuentan con un programa permanente de recuperación y/o reciclaje de residuos.

Categoría de Investigador: Modalidad que comprende a las personas naturales o jurídicas que se dedican a la investigación sobre recuperación y/o reciclaje.

Categoría de Organizaciones de Recicladores: Modalidad que comprende a las personas jurídicas con fines sociales, ambientales y económicos, que a partir de la recuperación y/o reciclaje contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los recicladores.

Categoría de Reciclador: Modalidad que comprende a las personas naturales no incluidas en las categorías anteriores, que realizan actividades permanentes de recuperación y/o reciclaje en el país.

Categoría de Prestador del Servicio Público de Aseo: Modalidad que comprende a las personas encargadas de realizar una o varias actividades de la prestación del servicio público domiciliario de aseo, quienes en desarrollo de dichas actividades promuevan o realicen programas de recuperación y/o reciclaje de residuos en el área de prestación del respectivo servicio.

Quienes deseen acceder al concurso deben inscribirse en la Ventanilla Única del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, localizada en la Carrera 13 No. 37 – 38 de la ciudad de Bogotá, D.C.

Mayor información en el siguiente enlace: http://www.minambiente.gov.co/contenido/contenido.aspx?catID=606&conID=4672