Con aplausos, pitos, carrozas, música, risas y un almuerzo, ayer se puso fin a la semana cultural organizada por el Hospital Mario Gaitan Yanguas.


CAMINANTES POR LA PAZ-Soacha-1

CAMINANTES POR LA PAZ-Soacha-1

Todos los funcionarios se dieron cita en la puerta del Hospital para dar inicio al desfile de comparsas que se desplazó por diferentes calles del municipio. Cada dependencia de la institución representaba una región del país, para lo cual los trabajadores dejaron sus uniformes y ropa elegante, y los cambiaron por disfraces y maquillaje de acuerdo al traje escogido.

Las regiones más representativas en el desfile de comparsas fueron la costa y Boyacá. Esta última llenó de emotividad a los funcionarios del Hospital y a los

CAMINANTES POR LA PAZ-SOACHA

CAMINANTES POR LA PAZ-SOACHA

espectadores que tuvieron la oportunidad de observar el paso de las carrozas, teniendo en cuenta que los responsables adornaron el escenario con bailes e instrumentos típicos del altiplano y la música carranguera, símbolo de los cundiboyacenses.

Ya en el coliseo General Santander, donde se realizaron las actividades del cierre, se destacó el reinado y la presentación de cada región al ritmo de la música correspondiente. El público, integrado por los mismos compañeros de trabajo y curiosos que ingresaron por el bullicio del evento, rió y disfrutó con las presentaciones de cada región o departamento, en este caso.

La primera semana cultural, que tuvo como objetivo principal la integración de los funcionarios y el acercamiento entre la población y institución de salud, llegó a su fin. Según los mismos funcionarios del Hospital, se espera que ésta actividad se vuelva a repetir el próximo año.