Se clausuran sesiones ordinarias de la Asamblea de Cundinamarca
El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, agradeció el apoyo irrestricto recibido por parte de la Duma Departamental en lo que va corrido de su periodo de Gobierno y presentó un positivo balance de las megaobras que se ejecutan.
Así lo dio a conocer el mandatario seccional en el acto de la clausura de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, en el que también autorizó a la Duma iniciar sesiones extraordinarias. “No tengo más sino motivos de agradecimiento en nombre del departamento de Cundinamarca, por la altísima responsabilidad con la cual ustedes han asumido el reto de apoyar el plan de desarrollo ‘Cundinamarca Calidad de Vida’. De igual manera, agradezco su presencia en los diferentes actos del Bicentenario”, declaró.
Posteriormente el gobernador Cruz, resaltó dos importantes proyectos que ya son una realidad: el primero de ellos corresponde la vía Girardot-Cambao-Puerto Bogotá-Puerto Salgar, al que se presentaron 19 firmas para su ejecución. La obra traerá beneficios para la región tales como la generación de empleo y reducción en los costos de transporte, lo que permitirá a la población de la zona contar con nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía regional. Este proyecto -agregó el mandatario- estará arrancando próximamente y tiene una inversión que supera el billón de pesos.
El otro corresponde al puente sobre el río Magdalena, con una inversión de más de cien mil millones de pesos. De igual manera, el gobernador destacó el proceso de concesión de la Perimetral de Oriente que comprende Cáqueza-Ubaque-La Calera y Ubaque-Choachí-La Calera. Además, el sector de Patios-La Calera-Guasca más el sector de Cuatro Esquinas-Guatavita-Sesquilé-La Playa, en el que Cundinamarca aportará la suma de 10 mil millones de pesos de recursos de regalías.
Igualmente, el mandatario cundinamarqués se refirió a la construcción de un túnel en la vía Bogotá-La Calera, que podría edificarse sobre la 170 o la 200, que se haría mediante Alianza Público privada (APP). También, dijo el gobernador Cruz, «hemos destrabado el Plan Departamental de Aguas gracias a la participación de los ministros del ramo”, puntualizó.
El mandatario sostuvo que se suscribió el convenio para la construcción del Centro Regional de Víctimas en el municipio de Soacha, un proyecto de alta complejidad y que tendrá una inversión total de 4.077 millones de pesos. Igualmente, mencionó obras como las de los embalses de río Frío, Chía, y el de Calandaima que beneficiará a los habitantes de la provincia del Tequendama.
Finalmente, el Gobernador dio como clausurada las sesiones ordinarias y autorizó sesiones extraordinarias. La Duma entrará a sesionar nuevamente el 1º de octubre del año en curso.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp