La Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra asistió hoy a la clausura de la carpa «Vive Gobierno en línea» que se instaló en Soacha desde el pasado 23 de junio. Agradeció el apoyo recibido del municipio, en especial a los 3.000 asistentes a los talleres de capacitación que se dictaron durante los últimos nueve días.


berdugo.jpgLa Ministra dió detalles de los resultados del recorrido por cuatro ciudades colombianas, y dijo que ya son 16 mil los colombianos capacitados en la carpa, a quienes se las ha enseñado a utilizar las herramientas tecnológicas que el Estado ha puesto al servicio de los colombianos.

Dijo que son 1.600 las entidades públicas que cuentan con servicios en línea y destacó el avance que ha tenido Colombia en la masificación de la internet. A través de la página de Gobierno en línea, los colombianos pueden hacer diversidad de trámites, sin colas, en menos tiempo y sin salir de casa.

En la clausura se dijo que Colombia está en el puesto número 22 a nivel mundial en materia tecnológica virtual, tercero en América Latina y un cubrimiento del 100% en Acaldías y Gobernaciones.

El próximo destino de la carpa «Vive Gobierno en Línea» será Ibagué y allí se retomarán las jornadas de socialización donde se realñizarán diez talleres diarios y se atenderán grupos de hasta cien personas por sesión. Así mismo se seguirá con el mejor soporte tecnológico apoyado con tecnología de punta, el cual incluye cincuenta computadores portátiles con conexión a internet satelital banda ancha, que facilita la navegación ilimitada y acompañamiento permanente para que la comunidad pueda confirmar el funcionamiento adecuado de la estructura de servicio del Estado colombiano.