El senador y candidato por el Polo Democrático Gustavo Petro visitó hoy el concejo de Soacha con el único fin de excusarse ante la Corporación por la inasistencia a la cita que se había programado para ayer a las 4:30 p.m. Algunos concejales calificaron la actitud del senador como noble y valiente, ya que tuvo la gallardía de venir hasta el recinto sólo para dar excusas y saludar a cada cabildante.


diputados.jpgCuando Petro ingresó al recinto estaba interviniendo el Secretario de Hacienda Orlando Varela quien fue invitado para que rindiera un informe de su gestión. Sin embargo el funcionario le cedió la palabra a Petro, con la venia del presidente César Rico.

El senador y candidato por el Polo Democrático saludó y se excusó en dos minutos; luego se desplazó hasta donde estaban los concejales, estrechó sus manos con cada uno y salió con la promesa de visitar oficialmente la Corporación antes del 30 de julio próximo.

Posteriormente se dirigió a Fusagasugá y Girardot, sitios donde también tenía previsto reunirse con concejales y comunidades, como parte de su campaña con miras a la consulta interna del próximo 27 de septiembre.

Gustavo Petro lucha al lado de Carlos Gaviría y un tercer candidato en busca de obtener una candidatura única del Polo con miras a las próximas elecciones presidenciales.
Juan Manuel Caicedo, líder social de Soacha y miembro de la Coordinadora departamental, dijo que lo que busca el precandidato es un gran acuerdo nacional donde participen todas las fuerzas vivas que simpaticen con su propuesta de gobierno, contrario a otros miembros del Polo que representan la maquinaria y el poder.