Los habitantes de Soacha y todas las instituciones del municipio tienen la oportunidad de ayudar a construir el Plan de Reducción y Consumo de Sustancias Psicoactivas.


Para hacerlo es necesario hacer llegar aportes, sugerencias y propuestas a la sede de la Secretaria de Salud de Soacha en su calidad de Coordinadora Técnica de Prevención del Consumo de la Oferta de Sustancias Psicoactivas.

La idea es construir en forma mancomunada ésta Política de alta incidencia para el municipio con los actores principales, ya que a la fecha en Soacha el flagelo del consumo de sustancias se hace cada vez más evidente en todos los niveles sociales y en diferentes edades, ocasionando pandillismo, delincuencia, homicidios, violencia intrafamiliar, entre otros.

Una vez construido el Plan será entregado al Concejo Municipal para su respectivo debate y eventual aprobación.

Es así que debido a la importancia de este tema, la Secretaria de Salud de Soacha hace un llamado a las instituciones para que se unan en este proceso de construcción relacionando en forma detallada las funciones que conforme a su competencia legal y reglamentaria debe realizar en el marco del Decreto Municipal 396 del 29 de Octubre del 2008. Mayores informes Programa de salud Mental, Coordinadora Mercedes Arboleda a los teléfonos 781 19 30 y al correo electrónico saludmentalsoacha2010@hotmail.com