Murió hace un año y un mes. Los fanáticos lloraron su muerte como la de un allegado más. A pesar de su ausencia física David Bowie el artista sigue vigente gracias a tres canciones que serán lanzadas por todo lo alto.


Las melodías se incluirán en un EP (formato de grabación musical más largo que un sencillo y más corto que un álbum), este se llamara No plan y se publicará en CD el próximo 24 de febrero y en vinilo el 21 de abril.

En un comunicado, la casa disquera indicó que en la venta del EP se incluye también una edición limitada en vinilo -por encargo y numerada- con un vinilo blanco y una litografía exclusiva. Esa versión limitada saldrá a la venta el 26 de mayo.

Las tres canciones -No Plan, Killing A Little Time y When I Met You- fueron extraídas del musical Lazarus y publicadas anteriormente, a título póstumo, en el EP digital No Plan, y anteriormente estaban disponibles tan solo en The Lazarus Cast Album.

El diseño del EP fue realizado por uno de los habituales colaboradores de Bowie durante la carrera del músico londinense, Jonathan Barnbrook.

Bowie falleció a los 69 años el 10 de enero de 2016, tan solo dos días después de sacar al mercado el álbum Blackstar.

El legendario cantante, un virtuoso de la puesta en escena, maestro por excelencia de la reinvención y pionero del llamado glam rock, vendió más de 136 millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera.

De su extenso y admirado legado, el artista, afincado en Nueva York durante años, alcanzó el estrellato en 1972 con The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars, y ha dejado para la posteridad trabajos de culto como Heroes (1977), Lodger (1979) o Scary Monsters (1980).

Fuente: ElColombiano.com