Se construirá el Parque de las Raquetas en Funza

Con una inversión de $6.567 millones, el alcalde Daniel Bernal anunció oficialmente la construcción del Parque de las Raquetas en Funza.

Para la integración del deporte del tenis dentro del territorio de Funza, en Cundinamarca, se realizará la construcción del Parque de las Raquetas, como mejoramiento del actual parque Furatena.

El parque tendrá la función de resaltar el deporte del tenis y que sus deportistas puedan formarse allí. Será construido en polvo de ladrillo y algunas de las actividades que se desarrollarán en su ejecución, serán: pilotaje para la zona de graderías, cimentación por zapata y construcción de un muro de práctica.

Por otro lado, el entrenador  de la Escuela de Tenis de Cundeportes Funza, Jhonny Parra, comentó que “acceder a un escenario como el que se construirá, es costoso y, en este caso, los habitantes del municipio tendrían que pagar algún club privado; pero ahora, gracias a la gestión de la Alcaldía, lo tendremos gratis para todos los funzanos”.

Finalmente, el Parque de las Raquetas en Funza será un lugar con tres graderías cubiertas con silletería, dos canchas auxiliares (sintéticas, multifuncionales) zona de camerinos, módulos administrativos, baños y senderos peatonales. Esta obra beneficiará no solamente a los 89 estudiantes de la Escuela de Formación de Tenis, sino a los clubes que se encuentran adscritos, y a miles de habitantes amantes de este deporte.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Facebook Alcaldía de Funza

cargando...