Con el fin de reforzar la seguridad en este sector de la comuna seis y evitar más invasión de terrenos en el sector de Altos de la Florida, la alcaldía municipal gestionó directamente con el Ministerio de Defensa la construcción de un batallón del Ejército o fuerte de carabineros de la Policía.


La gestión del alcalde Juan Carlos Nemocón ya arrojó los primero resultados. Este jueves visitará la zona los comandantes de la XIII Brigada del Ejército y de la Policía de Carabineros para inspeccionar el terreno.

“La idea es que nos ayuden a proteger los cerros, la riqueza natural, los humedales, reforzar la seguridad y controlar la invasión de tierras”, manifestó el mandatario.

Para la construcción del fuerte de Carabineros o del Batallón del Ejército se han vinculado los industriales y mineros legales. “El predio de 24 hectáreas es propiedad de la ladrillera Santafé, la cual se lo va a donar al Municipio de Soacha, van a hacernos la escritura y una vez la tengamos, ponemos el lote a disposición del Ejército o de la Policía Nacional. Además queremos construir allí la Unidad Permanente de Justicia que tanta falta le hace al municipio de Soacha”, agregó.

La construcción del fuerte o batallón se haría en un año y sus costos serían mínimos debido a que los mineros aportarán la mayor parte del material como arena, gravilla, recebo, ladrillo y varilla.