Más de 50 restaurantes ya prendieron sus fogones para Saboriarte Chía 2013, la mejor fiesta gastronómica de la región. Cuba, invitado especial. La Sociedad Cultural y Gastronómica Española tendrá una singular muestra culinaria del país Ibérico.


Catas de vinos y de aceite de oliva, shows de baristas y de bar tenders, tarima gourmet, artesanías, música en vivo y otros atractivos más tendrá esta nueva versión de Saboriarte Chía.

Restaurantes como Teatroría, Crepes & Waffles, Andrés Carne de Res, Galápago Campestre, Lima Cocina Peruana, El Despacho, Rosa de los Vientos, Colombia, Romagnola, Palo de Agua, Llano y Mamona, Red Wings, El Llanero, Domipaella, Santa Leña, El Botalón, Bozzeto, Sopas y Parrilla, El Punto del Cerdo, Hakumai y La Tasca Rincón de España entre otros, estarán presentes con lo más variado de su cocina nacional e internacional.

En pastelería, postres y helados: Endulza Tu Paseo, Pastelería Francesa, D’Ricura, El Kiosco, Ricomiendo Postres, Merengue y Postre, Cream cakes, Quesos La Especial, Postres Santa Lucía y Benévolo, Paletas Artesanales son algunas de las propuestas para esta nueva versión.

Novedades Saboriarte 2013

Este año se contará con la presencia de Luis Fernando Vélez y su marca Café Amor Perfecto. Vélez ha trabajado por la generación de una cultura del café en Colombia, ha liderado la creación de la profesión de barista, palabra de origen italiana que se refiere a las personas que preparan café en barras de café; así mismo es el responsable de la organización del Campeonato Nacional de Baristas y negociador de la sede para Colombia del Campeonato Mundial de Baristas, logro obtenido por primera vez por un país productor.

Cuba, país invitado especial, llega con el apoyo de la Embajada cubana y trae una interesante muestra gastronómica y cultural. La Asociación Cultural y Gastronómica Española tendrá una exquisita muestra de tapas y platos ibéricos.

Durante la cata de aceites de oliva los participantes podrán aprender a identificar un aceite de Oliva de verdad, conoceremos propiedades, cualidades y beneficios para la salud.Habrá aceites de oliva saborizados como el de naranja para postres y helados; de ají, romero, jengibre, orégano y laurel entre otros. Leches de quinua, soya, almendra, maní, linaza y ajonjolí y panes de okara y linaza son otros productos de alimentación sana que encontraremos en los dos días del Festival.

¿Donde?

Como en años anteriores el sitio de encuentro para amantes de la buena mesa y sibaritas es el emblemático y tradicional Parque Santander, localizado en el Centro Histórico del Municipio. Habrá zonas de parqueo para todos los visitantes.

¿Quién lo organiza?

La organización está a cargo de Diana Perdomo Zárate, Directora de Turismo, bajo la coordinación de Edgar Alfonso Moreno, Secretario para el Desarrollo Económico y el apoyo de Guillermo Varela Romero, Alcalde de Chía.

La gastronomía en Chía es un renglón fundamental en la economía del municipio. Genera importantes ingresos, crea posibilidades de empleo y visibiliza a Chía como una de las ofertas turísticas más consolidadas de la región. Chía es un destino de Cundinamarca, muy cercano a Bogotá, apetecido para el descanso al aire libre y ante todo el disfrute de la buena mesa.