Se declara calamidad pública en Bogotá

La alcaldesa Claudia López declaró la calamidad pública en Bogotá a raíz de las fuertes inundaciones y emergencias que se han presentado en los últimos días en la capital.

La alcaldesa capitalina informó que la decisión se tomó para atender con mayor celeridad la emergencia invernal que se presenta en la capital por las fuertes lluvias, las cuales han arreciado en los últimos días.

La noticia se dio a conocer este domingo al cabo del PMU desarrollado en la vía a La Calera, donde la alcaldesa informó que se dejará un equipo básico conformado por el Idiger (Instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático), bomberos y equipos de la Unidad de Mantenimiento Vial, para apoyar la emergencia.

La mandataria capitalina también informó que hay tres albergues instalados y dispuestos a atender a la comunidad y que el PMU seguirá trabajando, teniendo en cuenta la conectividad entre la capital y este municipio de Cundinamarca.

En Bogotá, algunas de las emergencias más fuertes se registran en el barrio Santa Ana de Usaquén y en el sector de Brisas del Volador en Ciudad Bolívar. Igualmente se conoció que en Santa Ana el caño Molinos se desbordó, dejando decenas de parqueaderos inundados y la pérdida total de los vehículos que se encontraban en su interior.

En la localidad de Chapinero se presentaron afectaciones en los barrios San Isidro y San Luis (vía a La Calera) tras varios deslizamientos por las intensas lluvias de los últimos días.

Foto: Bomberos Bogotá

cargando...