Tragedia en La Calera tras las fuertes lluvias del sábado

Las intensas lluvias que causaron derrumbes, inundaciones y fuertes corrientes ocasionaron una tragedia en La Calera que dejó a tres familias sin algunos de sus seres queridos.

El mismo sábado en la tarde se informó que una mujer se desplazaba en su motocicleta, pero que una fuerte corriente la arrastró y fue a parar debajo de un campero que estaba estacionado, no pudo salir y se ahogó.

Este domingo las autoridades la identificaron y se conoció que se trata de Ángela Patricia Peñarete de 29 años.

El sábado también se informó de dos personas desaparecidas, y en principio se conoció que uno de ellos fue encontrado muerto debajo del lodo. El hombre fue identificado como Alejandro Rodríguez, de 33 años. Igualmente se supo que el otro desaparecido es Javier Velilla, de 35 años. En el trancurso del día, el mismo Gobernador Nicolás García confirmó el deceso de ambos.

La alcaldesa Claudia López, quien lideró el PMU realizado este domingo, lamentó lo sucedido con la tragedia en La Calera:

De acuerdo con Bomberos Cundinamarca, tanto Alejandro Rodríguez como Javier Verilla formaban parte del equipo de vigilantes de una empresa de seguridad que prestaba servicio en un conjunto residencial de La Calera.

Según las autoridades y de acuerdo a lo manifestado en el PMU, se han identificado 25 puntos críticos desde el CAI de La Calera en Bogotá, hasta el casco urbano del municipio de La Calera.

Finalmente, se informó que la maquinaria del Distrito y de Enel está distribuida en 5 puntos de la vía para apoyar la emergencia en la zona.

cargando...