El primer grupo de 45 formadores seleccionados de este programa están listos para continuar con el proceso. Entretanto, la convocatoria para seleccionar a los tutores está abierta hasta el 16 de diciembre.


El Ministerio de Educación Nacional seleccionó un primer grupo de 45 formadores de un total de 100 del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, a partir de la convocatoria que se cerró el 30 de noviembre de 2011.

Para la selección se hizo la verificación de la información que suministraron los aspirantes, en cuanto a su veracidad y correspondencia con los requisitos de la convocatoria. Adicionalmente, los profesionales que cumplieron este primer filtro fueron convocados a pruebas de competencias para establecer su compatibilidad con las definidas para el rol de formador.

Fortaleciendo el proceso de selección de educadores, el Ministerio de Educación tiene abierta la convocatoria dirigida esta vez a tutores para este Programa, la cual está abierta hasta el 16 de diciembre de 2011. A la fecha, hay más de 900 profesionales inscritos, de las cuales más de 300 ya completaron el proceso en la aplicación. El Ministerio invita a los educadores a completar el proceso o a inscribirse en esta convocatoria.

Las dos convocatorias se desarrollan como parte del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, el cual pretende mejorar la calidad de la educación y disminuir las brechas educativas entre lo urbano y lo rural, por lo cual tiene como propósito mejorar las prácticas de los educadores y los aprendizajes de los estudiantes.

El desarrollo de esta iniciativa requiere de la conformación y consolidación de un equipo de formadores que guíen a los tutores y que movilicen las acciones necesarias para el desarrollo de un proceso de formación continua de los educadores.