La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural en asocio con el Instituto Distrital de las Artes, invitan a los ciudadanos a participar hasta el 22 de diciembre de 2011 en la nueva convocatoria del programa «Álbum Familiar de Bogotá», que en esta oportunidad tiene un componente adicional relacionado con el tema navideño: se pueden compartir videos, grabaciones, tarjetas, música inédita, recetas y relatos sobre las tradiciones navideñas de la capital.


Una oportunidad para que las nuevas generaciones revivan cómo se vivía y se vive en la actualidad la Navidad en Bogotá e incluso para responder preguntas como: ¿Qué ‘cachaco’ no se sabe el Burrito Sabanero?, ¿quién no ha rezado la novena de la Madre María Ignacia? o ¿quién no recuerda esos pesebres de patos plásticos nadando en lagos de espejo con figuras heredadas de la abuela?

Los interesados en preservar y revivir la memoria colectiva capitalina deben llevar sus fotos, videos, grabaciones, tarjetas, música inédita y recetas -se devuelven una vez digitalizadas- al Museo de Bogotá (Cr 4 N° 10-18) de martes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 4:00 de la tarde. Para ello, se debe solicitar una cita previa al correo electrónico [email protected] Más información en los teléfonos 3521865 ó 3521864.

Vale recordar que el Álbum Familiar de Bogotá, del cual hará parte ahora la Navidad, es el más grande de imágenes capitalinas, que desde 2005 el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural viene conformando mediante la participación de los ciudadanos.