La más reciente encuesta de Invamer indica que la aprobación de la alcaldesa de Bogotá cayó un 19 % respecto al último sondeo del 2020.

Dice Invamer que la aprobación a la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López cayó del 89 % en abril de 2020 al 52 % en febrero de este año.

La desaprobación de la alcaldesa tuvo un aumento significativo ubicándose en el 43 %. Según las cifras, de enero a febrero de este año su imagen negativa creció 6 puntos, mientras que su aprobación cayó del 61 % al 52 %. Hace aproximadamente un año la aprobación de López era casi del 90%.

Para los expertos, la ciudadanía le está pasando la cuenta de cobro por el incremento de la inseguridad en la capital del país, el desempleo y sus polémicas vacaciones a Costa Rica en pleno segundo pico de la pandemia. Además, la opinión pública rechaza sus constantes peleas y salidas en falso, así como el incumplimiento a su promesa en campaña de no construir una troncal de buses en la carrera séptima, pues el corredor verde así lo contempla.

De seguir el incremento de la inseguridad en Bogotá y las salidas en falso de la mandataria capitalina, los expertos deducen que su impopularidad seguirá creciendo y si la Registraduría avala la recolección de firmas para su revocatoria, es posible que prospere.