Se destinan recursos para Susa

La Gobernación de Cundinamarca entregará recursos económicos para apoyar proyectos del municipio.


El gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, durante su recorrido por la Provincia de Ubaté, se comprometió con el alcalde de Susa, Luis Eduardo Robayo Mora, a apalancar recursos destinados al desarrollo de proyectos que fortalecerán la educación escolar, capacitación a mujeres, y la recuperación de una vía, entre otras, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad.

Durante la reunión, el alcalde Robayo Mora le presentó al gobernador informe de las obras que a la fecha se han adelantado en esta localidad con recursos y gestión del ente departamental. Igualmente, Robayo Mora, le expuso al mandatario cundinamarqués otras necesidades de la población.

“Nuestro interés es cumplir con las expectativas de la comunidad hasta donde sea posible, pero debemos priorizar”, señaló el mandatario de los cundinamarqueses, quién se comprometió a apalancar con recursos de contrapartida varias obras fundamentales para garantizar la calidad de vida de los susenses y, en especial, los procesos educativos para los niños y jóvenes.

Frente a la necesidad de adquirir un lote contiguo a la sede principal de la Institución Educativa Departamental Tisquesusa para desarrollar áreas lúdicas y formativas, el gobernador Cruz se comprometió a presentar ante la Asamblea Departamental un proyecto de Ordenanza por valor de $180 millones para tal fin, e instó a los Diputados a darle todosu apoyo a esta iniciativa. Simultáneamente, dijo el mandatario de los cundinamarqueses, la administración de Susa deberá tramitar ante el Concejo Municipal la declaratoria de área de utilidad pública a este predio.

La actividad cultural, educativa y población vulnerable seguirá fortaleciéndose con la compra de un bus, para el cual la Gobernación de Cundinamarca aportará el 80% y el municipio de Susa el 20% de los $200 millones que cuesta.

En cuanto a la construcción de vías, quedó aprobada la recuperación de la carrera 2. Al respecto, el gobernador Cruz se comprometió a aportar los recursos para la compra de cemento, acero y mano de obra para la construcción de aproximadamente 820 metros lineales que falta por pavimentar en dicha vía, y el municipio, pondrá la grava requerida para la obra, además de garantizar que la mano de obra que se contrate, sea del mismo municipio.

Otros compromisos adquiridos por el gobernador Cruz son los recursos para la compra de un vehículo compactador de basuras para mejorar este servicio y la pintura de fachadas de 180 casas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp